Actividad Institucional

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA FECAM
06/February/2019

La Comisión de Educación de la FECAM, que preside el Alcalde de la Orotava. D. Francisco Linares García, se reunió el pasado día 31 de enero

 

Dicha reunión sirvió para dar a conocer el Plan de Infraestructura Educativa 2018-2025, por parte de la Directora General de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno.

Según palabras de la Directora General de Centros e Infraestructuras Educativas, Dña. Ana Dorta, el documento contempla más de 140 obras de construcción, renovación o sustitución de inmuebles educativos. El coste global del plan es de 420 millones de euros, que se destinará la construcción de nuevos centros educativos, a los que hay que añadir 88 millones de euros más que no están nominados, para obras de rehabilitación, ampliación y mejora de menor envergadura, tales como accesibilidad, relacionadas con la seguridad o para dar respuesta a servicios complementarios como comedores escolares, reposición de aulas modulares o sustitución de amianto, entre otros. La inversión prevista hasta 2025 superará los 507 millones de euros.

También la Directora General de Centros e Infraestructuras Educativas resaltó que se trata de un plan ambicioso, que contempla 23.000 nuevas plazas, pero que está supeditado a una ficha financiera que depende, no solo de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, sino de que el Estado incluya en el proyecto de Ley de Presupuesto Generales para el 2019 los 42 millones de euros acordados.