Actividad Institucional

El Vicepresidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la FECAM, D. Escolástico Gil Hernández, interviene en el acto inaugural de las Jornadas sobre Trasparencia, participación y buen gobierno.
11/February/2019

El Vicepresidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la FECAM, D. Escolástico Gil Hernández, interviene en el acto inaugural de las Jornadas sobre Trasparencia, participación y buen gobierno, organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona en colaboración con la FECAM.

El primer edil rosariero, abrió las jornadas en compañía del Teniente de Alcalde y concejal de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Arona, D. José Antonio Reverón, y del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, D. Daniel Cerdán. Durante la apertura de las Jornadas, Gil expuso que "nuestros municipios no pueden quedarse por detrás de los ciudadanos a los que prestamos servicios y tienen la obligación de innovar para incorporar todos los aspectos relativos a la transparencia"

La jornada tuvo lugar el pasado 8 de febrero en el Hotel Zentral Center de Playa de las Américas y en ella, se abrió espacio para la reflexión y el debate sobre sobre la dirección a la que debe encaminarse la participación ciudadana para lograr un mejor gobierno, todo ello, mediante el conocimiento de experiencias procedentes de otras administraciones.

Se congregaron empleados públicos de las corporaciones locales canarias, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como empresas interesados en el proceso de cambio que las administraciones locales experimentan actualmente derivado de la necesidad de recuperar la confianza ciudadana en las instituciones. 

Pulse en la imagen para ampliar.  Pulse en la imagen para ampliar.