Actividad Institucional

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES DE LA FECAM D. ANTONIO JESÚS ORTEGA RODRÍGUEZ, INTERVIENE EN REPRESENTACIÓN DE LA FECAM, EN EL ACTO DE FIRMA DE UN PROTOCOLO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL) Y LA ASOCIACIÓN CANARIA DE UNIVERSIDADES POPULARES (ACUP) EL 24 DE ABRIL DE 2019, EN LA ULL.
29/April/2019

El pasado miércoles 24 de abril, a las 11 horas, en la Sala Magna de la Universidad de La laguna, tuvo lugar el acto de firma de un protocolo general de actuación entre la ULL y la ACUP, para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación, el cual cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

El acto contó con la presencia del Rector D. Antonio Martinón, del Presidente de la ACUP, D. Marco Aurelio Pérez Sánchez y Alcalde de San Bartolomé de Tirajana y en representación de la FECAM, D. Antonio Jesús Ortega Rodríguez Presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM y Alcalde de la Vega de San Mateo, así como varios alcaldes y concejales de municipios que cuentan con esta iniciativa.

El rector aprovechó la ocasión para reivindicar el papel que desarrollan las dos universidades públicas canarias como herramientas de apoyo a toda la actividad que suponga la difusión de la cultura y el conocimiento.

Por otra parte, D. Antonio Ortega Rodríguez comentó que este tipo de convenios de protocolo ayudan a dar seguridad jurídica a las actividades formativas que los municipios canarios fomentan a través de las Universidades Populares.

Tras las intervenciones protocolarias, el acto dio paso a la intervención de D. José Arnay, y D. Óscar Medina Fernández.

El convenio firmado tendrá una duración de cuatro años prorrogables, con el que se pretende impulsar iniciativas de docencia e investigación, cada una de las cuales requerirá un acuerdo específico para su puesta en marcha.