Actividad Institucional

La FECAM organiza una charla informativa sobre los servicios electrónicos ofrecidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para los ayuntamientos
01/August/2019

El martes 30 de julio, en la sede de la FECAM de Las Palmas de Gran Canaria, se celebraba una charla informativa, organizada con el propósito de difundir entre las Entidades Locales la utilización de servicios electrónicos ofrecidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), disponibles para facilitar la consulta de datos sobre prestaciones.

Considerando lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, el INSS pone a disposición dos servicios de procedencia y utilidad diferenciada: la Plataforma de Intermediación y la Cesión de datos vía IFI WEB. Con estos servicios se garantiza el cumplimiento de esta norma, permitiendo a los ayuntamientos recabar los documentos electrónicamente a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, pudiendo ofrecer así un mejor servicio a los ciudadanos.

La charla tuvo una excelente acogida por parte de los asistentes. En las próximas semanas está previsto que se desarrolle para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.