Actividad Institucional

XVI Jornadas Autárquicas de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea y Cabo Verde
25/November/2019

Una comisión de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) participó el pasado viernes, 22 de noviembre, en las diversas ponencias y conferencias que han formado parte de las XVI Jornadas Autárquicas de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea y Cabo Verde, que ha tenido lugar en el municipio de Lagoa - Azores.

La delegación presente estuvo encabezada por la presidenta de la FECAM y alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito Núñez, junto al Secretario de esta Entidad, edil del municipio palmero de Puntagorda, Vicente Rodríguez Lorenzo y la Vicepresidenta Cuarta y Alcaldesa de los Llanos de Aridane; María Noelia García Leal.

En su acto de inauguración, contaron con la presencia de Rui Bettencourt, Secretario Regional Adjunto del Gobierno de Azores; Cristina de Fátima Silva Calisto, presidenta de la Asociación de Municipios de la Región Autónoma de Azores (AMRAA); Ricardo António Nascimento, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Región Autónoma de Madeira y José Pedro Soares, Vicepresidente de la Asociación de Municipios de Cabo Verde, además de la presidenta de la Federación Canaria de Municipios.

La FECAM participó con una ponencia en la que se presentaron las principales líneas de trabajo desarrolladas para los municipios sobre Modernización Administrativa y Smart Cities.

Las mesas redondas y demás charlas trataron temas como el Presente y Futuro de Europa, la presentación de Buenas Prácticas y la Autonomía y Gobernanza de Europa, asuntos que afectan directamente a las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.

La presidenta de la FECAM, María Concepción Brito destacó en su intervención inaugural la “importancia de estos encuentros para incrementar la sensibilidad de los países europeos con nuestras regiones”.