Actividad Institucional

Jornadas Canarias de Transparencia Digital y Derecho de Acceso.
29/November/2019

La Presidenta de la FECAM, Dña. María Concepción Brito, junto al Presidente del Parlamento de Canarias, D. Gustavo Matos, el Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, D. Julio Pérez y el Comisionado de Transparencia de Canarias, D. Daniel Cerdán, aperturan las primeras Jornadas Canarias de Transparencia Digital y Derecho de Acceso, celebradas los días 27 y 28 de noviembre en la Sede del Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

En este acto, se quiso enfatizar especialmente el importante privilegio que representa que Canarias sea una de las comunidades autónomas más destacadas en materia de transparencia y se recordó que la rendición de cuentas es un salto cualitativo en el camino de la transparencia y una posibilidad para mejorar la gobernanza.

Tras el acto inaugural se hizo entrega de los Premios de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias a las 86 instituciones y entidades que han obtenido una puntuación igual o superior a 7 en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias).

La Presidenta de la FECAM destacó en su intervención, la importancia el trabajo conjunto llevado a cabo con el Comisionado durante los últimos cuatro años orientado a facilitar la rendición de cuentas de los municipios, y quiso trasladar en nombre de la FECAM, su felicitación a todas las instituciones y entidades que reciben hoy el Premio a la Transparencia Digital en Canarias, en especial, a los 25 Ayuntamientos a los que se les reconocía la excelencia en el desempeño con este distintivo.

 

Los Ayuntamientos premiados: (BOLETIN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE CANARIAS 145, DE 19/11/2019)

 

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ayuntamiento de Los Realejos

Ayuntamiento de El Sauzal

Ayuntamiento de Santiago del Teide

Ayuntamiento de La Frontera

Ayuntamiento de Candelaria

Ayuntamiento de Fasnia

Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ayuntamiento de Buenavista del Norte

Ayuntamiento de Arico

Ayuntamiento de Agulo

 

Ayuntamiento de Santa Brígida

Ayuntamiento de San Bartolomé

Ayuntamiento de San Juan de la Rambla

Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

Ayuntamiento de El Rosario

Ayuntamiento de Tegueste

Ayuntamiento de Granadilla de Abona (7.57)

Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Ayuntamiento de Teguise

Ayuntamiento de Garachico

Ayuntamiento de Vallehermoso

Ayuntamiento de Arrecife

Ayuntamiento de Güimar