Actividad Institucional

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FECAM SE REUNE EN GRAN CANARIA CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO
17/July/2009

La Federación Canaria de Municipios celebró el pasado 15 de julio, una Asamblea General con carácter extraordinario en la Sede de LA FECAM de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
En ella se abordaron temas como el Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, la modificación de los Estatutos Federativos y la presentación de una propuesta de Plan de actuación municipal ante una posible pandemia en Canarias de Gripe del virus A/N1H1.

Por mayoría cualificada (55 votos a favor y 20 abstenciones) la Asamblea de Alcaldes adoptó el siguiente acuerdo:

Aprobar la adhesión al Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias, con las siguientes salvedades:

A.- Destinar los recursos recuperados de la compensación del ITE al Bloque Canario de Financiación (Recursos REF) y se distribuya de acuerdo con los parámetros establecidos.

B.- Poner en marcha un Plan Canario de Empleo para resolver la grave situación de desempleo que viven las familias Canarias como consecuencia de la crisis.

C.- A la vista del incremento que los Ayuntamientos están teniendo en Servicios Sociales por los efectos devastadores de esta crisis, se debe resolver el ámbito competencial en materia de los Servicios Sociales y garantizar la financiación suficiente para el desarrollo de los mismos a los Ayuntamientos Canarios.