Actividad Institucional

SE CONSTITUYE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE, MOVILIDAD Y VIVIENDA
27/January/2020

En el día de ayer se celebró, en la sede de la FECAM en Santa Cruz de Tenerife, la sesión constitutiva de la Comisión de Obras Públicas, Transporte, Movilidad y Vivienda de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Para el presente mandato 2019-2023, la Comisión está formada por el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso, quien la presidirá.

Como vicepresidente, Francisco González Díaz, alcalde de Icod de los Vinos.

Y como vocales:

Los también alcaldes de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Pérez, de El Paso, Sergio Rodríguez Fernández, de Firgas, Jaime Hernández Rodríguez.

También las alcaldesas de Mogán, Onalia Bueno García y Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo.

Del mismo modo, completan las vocalías, los Primeros Tenientes de Alcalde de Güímar, Gustavo Pérez Martín y Agaete, Sebastián Suárez García y la concejal del Puerto de la Cruz, Flora Perera Méndez.

En esta primera reunión la Comisión conoció y debatió la propuesta de alegaciones al PACTO SOCIAL Y POLÍTICO POR EL DERECHO AL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA EN CANARIAS que promueve la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias.

A este respecto, la Comisión dictaminó favorablemente el documento propuesto si bien se consensuaron nuevas propuestas que ahora pasarán al Comité Ejecutivo de la FECAM para su aprobación, como paso previo a su remisión definitiva a la citada Consejería.