Actividad Institucional

LA PRESIDENTA DE LA FECAM Y EL COMISIONADO INSULAR DE LA FECAM EN LA ISLA DE GRAN CANARIA PRESENTAN LAS LÍNEAS DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS.
06/February/2020

El Comisionado Insular de la FECAM en la isla de Gran Canaria, D. Óscar Hernández Suárez, convocó para el pasado 03 de febrero de 2020 una reunión con los alcaldes y las alcaldesas de Gran Canaria contando con la intervención de la Presidenta de la FECAM, Dña. María Concepción Brito Núñez, al objeto de presentar las líneas de trabajo que se están llevando a cabo desde la Federación Canaria de Municipios.

Para su informe de actividades contó también con la participación de Don Tomás Pérez Jiménez, Alcalde del Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás, Vocal del Comité Ejecutivo y Presidente de la Comisión de Administración Pública, Transparencia y Seguridad de la FECAM; D. Francisco Atta Pérez, Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo y Vicepresidente de la Comisión de Comercio, Industria y Artesanía de la FECAM; y D. Octavio Suárez García, Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Moya en representación de D. Armando Afonso Suárez, Alcalde de Moya, Vocal del Comité Ejecutivo y Presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la FECAM.

En esta primera sesión del mandato 2019-2023, se informó de todas las reuniones mantenidas por la Federación con las distintas Instituciones y Administraciones Públicas y se avanzó calendario de futuras reuniones para seguir trabajando en temas tan importantes como el Catálogo de Servicios y Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales; Renta Ciudadana; Infancia y Familia; Dependencia; Proyecto de modificación del Decreto del FDCAN; Cambio Climático y Transición Ecológica; Efecto del nuevo Sistema de Gestión del IVA en la Liquidación de las Entidades Locales en su Participación en los Tributos del Estado 2017; Modificación de la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal; etc; donde se hizo especial hincapié en el importante papel de la participación y colaboración de todos los ayuntamientos para trabajar conjuntamente en pro de los intereses municipales; siendo para ello necesario contar con las aportaciones municipales sobre los distintos temas que se gestionarán desde cada una de las Comisiones Sectoriales, Comisiones Insulares, Comisión Institucional y Comité Ejecutivo de la FECAM.