Actividad Institucional

Propuesta de instrucción de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración Municipal con motivo del COVID-19

13/03/2020

Con motivo de la propagación del virus COVID-19, trasladamos a nuestros asociados una propuesta de Decreto en relación con  posibles medidas a adoptar en los centros de trabajo de esa Administración Municipal por si fuera de su interés llevarlo a término.

En ejercicio de la competencia en materia de prevención de riesgos laborales, recogida en el Art. 14 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en relación con el Art. 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y el deber de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales, garantizando su seguridad y su salud en todos los aspectos relacionados con el trabajo; ante la situación derivada del escenario de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional declarada por OMS, a consecuencia de un brote por nuevo coronavirus (SARS-CoV2) que da lugar al COVID -19, se ha exigido la adopción por parte de las autoridades de salud pública de un conjunto de medidas extraordinarias dirigidas a la población general. 

 En el ámbito de las relaciones de empleo de este Ayuntamiento, como del resto de Administraciones Públicas, empresas y demás instituciones públicas y privadas se hace preciso la adopción de una serie de instrucciones con el fin de salvaguardar la salud de los empleados y empleadas públicas municipales y garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos. A través de la presente resolución, se establecen medidas preventivas para reducir el riesgo a la exposición y, asimismo, procedimientos de actuación para distintos casos que pueden producirse, incluyendo también recomendaciones de fomento del distanciamiento social como técnica más efectiva de contención del citado patógeno, en el actual escenario.  

Otra documentación :