Actividad Institucional

La FECAM reafirma su compromiso de seguir apoyando a la Asamblea del Poder Popular en La Habana
07/September/2009

Representantes de este organismo cubano se reunieron con el presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación de la FECAM.

El presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Gregorio González Vega, recibió esta mañana en la Sede de la institución en Las Palmas de Gran Canaria a los representantes de la Asamblea del Poder Popular en La Habana Raul Rodríguez Cartaza, vicepresidente primero de la provincia y Jorge A. Miranda Martinez.

La FECAM, que mantiene acuerdos históricos con la Asamblea, ratificó su interés en seguir apoyando los proyectos de colaboración en base al convenio suscrito en el año 1999 y los lazos históricos que desde los ayuntamientos canarios se han establecido desde hace mucho tiempo.

Los representantes de la Asamblea del Poder Popular en La Habana, que han realizado un circuito de visitas a otros municipios de Italia y ahora España, comunicaron al mismo tiempo la reorganización y las líneas estratégicas de los proyectos de colaboración que se centraran en un banco de proyectos en materias como salud, vivienda..etc.

El presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la FECAM confirmó que muchos de estos proyectos podrán hacerse realidad presentándolos en un futuro a través del Fondo Canario de Solidaridad Internacional y Cooperación al Desarrollo que se está constituyendo en estos momentos, siendo un instrumento vital para dar una respuesta eficaz a las ayudas en materia de cooperación. Destacó además la ayuda de emergencia que se otorgó a Cuba con motivo de los huracanes, una vez lo aprobara el Comité Ejecutivo de la FECAM.