La Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM, presidida por Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, mantuvo este pasado martes, 18 de agosto, una reunión con representantes de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) para abordar la vigencia del Convenio que mantienen ambas entidades para el fomento de actividades de interés general en los municipios.
La Asociación Canaria de Universidades Populares -ACUP- es un proyecto de desarrollo cultural y social en el ámbito regional, insular y local, dirigido a promover la participación social y la educación continua y permanente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de programas de intervención. Actualmente, realizan con carácter anual más de 420 programas de Formación Permanente y Participación Ciudadana.
Además, la reunión sirvió para informar del trabajo realizado por el grupo técnico integrado por quince municipios y que, en coordinación con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, trabaja en la elaboración de una Ordenanza Tipo reguladora para la creación de entornos seguros y de protección al menor en el deporte dentro de instalaciones deportivas municipales.