La Comisión de Educación de la FECAM, que preside el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, se reunió el pasado día 19 de octubre con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas. Entre los asuntos tratados, destacan el proyecto de modificación del Decreto Ley 12/2000 referido a las Escuelas Infantiles de titularidad municipal, el convenio de Infraestructuras Escolares y el convenio marco de colaboración entre la Consejería de Educación y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de las actividades extraescolares en los centros públicos no universitarios.
En otro orden de temas, también se habló del inicio del curso escolar 2020-2021 y del esfuerzo realizado por los ayuntamientos, AMPAS y la comunidad educativa en general para que el inicio del curso se desarrolle con absoluta normalidad.
Asimismo, se analizó el desarrollo del convenio que actualmente tiene la FECAM con la Fundación la Caixa y CajaCanarias, para sufragar gastos específicos, tales como ropa, calzado y todo tipo de material escolar, a menores que se encuentra en situación de vulnerabilidad económica.