Este martes, 27 de octubre, la Comisión de Administración Pública y Seguridad de la FECAM, presidida por el alcalde de La Aldea de San Nicolás Tomás Pérez Jiménez, se reunió telemáticamente para tratar diversos asuntos en el ámbito de la seguridad y la función pública de la Administración Local.
Entre los temas analizados cabe destacar la constitución de un grupo de trabajo integrado por técnicos municipales con acreditada habilitación y experiencia en el ámbito de la función pública local que conjuntamente con la dirección general de Función Pública y la Viceconsejería de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias abordarán la problemática en esta área y buscarán soluciones para que los Ayuntamientos puedan realizar una mejor gestión de sus recursos humanos.
La Comisión dio su visto bueno al texto del Convenio para la delegación en la Comunidad Autónoma el proceso de selección de los policías locales, que entrará en funcionamiento a partir de enero del 2021.
También se designaron a los representantes en la Comisión de Seguimiento del Convenio con la Comunidad autónoma de Canarias para el uso compartido de listas de reserva para nombramiento de personal funcionario interino y laboral temporal.
Además del alcalde de La Aldea de San Nicolás, conforman la Comisión la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, como vicepresidenta, el alcalde de Icod de Los Vinos, el alcalde de San Andrés y Sauces, el alcalde de Tacoronte, el alcalde de El Rosario y los concejales de Seguridad de Agüimes, La Orotava, Arona, Güímar y Betancuria.