Actividad Institucional

La Comisión de Comercio, Industria y Artesanía profundiza con el Colegio de Ingenieros Industriales en la regularización de instalaciones eléctricas públicas sin documentación

02/11/2020

La Comisión de Comercio, Industria y Artesanía que preside el alcalde de Tijarafe, Marcos José Lorenzo Martín,se reunió el pasado día 29 de octubre con el director del Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro González Calvo.

Dicha reunión sirvió para profundizar en la regularización de instalaciones eléctricas públicas sin documentación y la homogenización de la documentación para todo tipo de operación o trabajo de carácter industrial, comercial, profesional o de servicios que se ejerce o se explota en un determinado establecimiento.

En relación a la regularización de instalaciones eléctricas públicas sin documentación, se habló del marco regulatorio de las mismas, del Decreto 141/2009 y del Decreto Ley 15/2020 y su disposición transitoria segunda, que permite la regularización administrativa de instalaciones eléctricas de baja tensión en explotación.

Asimismo, también se trató la homogenización de documentos para las actividades inocuas y clasificadas. Entendiendo por actividades inocuas aquellas que no precisan la adopción de medidas correctoras sanitarias de seguridad y/o medioambientales. Las actividades clasificadas son aquellas susceptibles de ocasionar molestias, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medioambiente o producir daños a las personas o a las cosas.