Actividad Institucional

LA FECAM ELIGE NUEVO PRESIDENTE
09/October/2007

A finales del mes de septiembre, fué elegido el nuevo Presidente de la FECAM para el período 2007/2011, en este caso es el Alcalde del Municipio Palmero de Barlovento, Don Lázaro Brito Hernández.
 
En esta asamblea que congrego a 78 de los 88 representantes municipales, también se dieron a conocer los nombres del nuevo comité ejecutivo, si bien, alguno de estos ha sido reelegido.
 
El Presidente de la FECAM se mostro orgulloso  y muy satisfecho por la confianza que el resto de Alcaldes ha depositado en su persona, para optar a este cargo y a su vez a los miembros que componen el Comité Ejecutivo. También expresó que la principal prioridad que se ha marcado para este período, es La Modernización de los Ayuntamientos para que a su vez esten más próximos al ciudadano y en esa línea mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 
También estuvieron presentes en esta asamblea la Vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Doña Cristina Tavío, El Presidente del Cabildo de la Palma Don José Luis Perestelo, y representantes de Gobierno de Canarias, como el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, Don  José Miguel Ruano León, quien traslado al nuevo Presidente Federativo un compromiso de dialogo hacia el Pacto Local Canario, que ha de sustentarse en el reparto justo de las competencias. El Consejero mostro su satisfacción por el desarrollo de la Asamblea, y finalmente reconoció, que la relación entre la Federación y el Gobierno de Canarias, ha sido fluida, leal, y de respeto mutuo, asímismo deseo a la nueva ejecutiva grandes éxitos, ya que ello contribuirá al desarrollo del municipalismo en nuesto archipielago.