Actividad Institucional

La FECAM muestra su apoyo a la activista saharaui Aminatou Haidar y llama a los alcaldes y concejales a sumarse a la concentración solidaria.
23/November/2009

La Federación Canaria de Municipios (FECAM)  a propuesta de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la FECAM expresó su  apoyo a la activista saharaui Aminatou Haidar, que se encuentra en huelga de hambre en las instalaciones del Aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, tras ser expulsada de Marruecos, exigiendo la búsqueda de una solución a las instituciones implicadas.



En esta línea de apoyo a las reivindicaciones de Aminatou Haidar, se instó a los alcaldes y concejales a participa en la concentración convocada en Lanzarote. En este sentido, vocales de la Comisión se reunieron el pasado sabado 21 de noviembre de 2009, con la activista, participando en la  manifestación posterior  en la vieja sede del Cabildo de Lanzarote, en la calle Real de Arrecife.

 

Aminetu Haidar, se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009 para exigir su regreso al Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes de ocupación después de retirarle el pasaporte. Aminetu vive en El Aaiún, ciudad en la que residen sus dos hijos, y requiere de las autoridades marroquíes el pleno respeto a su persona y a sus actividades pacíficas en defensa del respeto a los Derechos Humanos.