La Federación Canaria de Municipios, a través de su Comisión de Administración Pública y Seguridad, organizó ayer, 2 de diciembre, en colaboración con la asociación Queremos Movernos y el Ayuntamiento de Güímar, la Jornada sobre la tarjeta y plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida, un día antes de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
La Jornada, dirigida a los concejales de seguridad y policías locales de los ayuntamientos canarios se desarrolló presencialmente en el ECLA del municipio de Güímar y vía streaming. A la misma asistieron unos setenta participantes de todas las islas y en el acto de presentación estuvieron José Miguel Hernández Fernández, concejal del Área de área de Servicios Sociales, Sanidad y delegación especial en gestión económica y tributaria y Sanciones de tráfico, en representación del Ayuntamiento de Guímar; Cándido Agustín Gómez Gómez, concejal del Área de Administración General, Gobernanza, Deportes y Seguridad ciudadana, en representación de la FECAM como miembro de la Comisión de Administración Pública y Seguridad de la FECAM y Ana Mengínbar, presidenta de la Asociación Quermos Movernos.
Participaron como ponentes Ubay Ferrrera Núñez, abogado, y Carlos Hernández Suárez, arquitecto técnico y asesor de accesibilidad de ADIVA, quienes expusieron los derechos y las obligaciones de los titulares de estas tarjetas, el fraude en su utilización, la detección de las tarjetas falsificadas y las dimensiones y vinculación que deben tener.