Los alcaldes y alcaldesas que integran el Comité Ejecutivo de la FECAM, encabezado por su Presidenta, Mari Brito, se trasladaron este jueves y viernes, 20 y 21 de enero, a la Isla de La Palma para conocer la realidad de los afectados por el volcán de La Palma. Una visita que ratifica el apoyo incuestionable que desde el primer momento ha mostrado la FECAM con los palmeros y palmeras, canalizado a través de la Comisión Insular de la Isla, presidida por Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, y los alcaldes y alcaldesa de los municipios afectados, Noelia García, alcaldesa de Los Llanos, Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, y Juan Miguel Rodríguez, alcalde de Tazacorte.
Ayuda que además se va a materializar económicamente con la donación a los ayuntamientos de Los Llanos, Tazacorte y El Paso de un millón de euros procedentes de los fondos propios de la FECAM.
Durante el encuentro, en el día de hoy, pudieron conocer las zonas afectadas por el volcán y parte de las tareas de reconstrucción que se están llevando a cabo. Previamente, la tarde del jueves, se reunieron con las plataformas y asociaciones de afectados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane atendiendo sus principales demandas e inquietudes, con el compromiso de seguir colaborando en su gestión ante las diferentes instituciones competentes.
La FECAM continuará al lado de la ciudadanía de la isla bonita, de sus responsables públicos y de las administraciones implicadas en el arduo proceso de reconstrucción que se está ya desarrollando.