El proyecto de ley de lucha contra el cambio climático y los diferentes decretos de subvenciones para promover las distintas iniciativas de sostenibilidad en los Ayuntamientos han sido los temas que ha tratado este martes, 8 de febrero, el Comité Ejecutivo de la FECAM en el Mirador de Abrante, en el municipio de Agulo.
A este respecto, María Concepción Brito Núñez, presidenta de la FECAM, puso en alza la importancia de estas reuniones, en las que se tratan temas en los que cada comisión de trabajo viene actuando en el seno de la Federación. Además, habló del papel del Comité Ejecutivo al tratar estos temas y también las reuniones de la Comisión Insular de La Palma, que se reúne en la actualidad con mayor frecuencia para estar pendiente de todo el proceso de recuperación tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Recordó que parte del papel del Comité Ejecutivo dentro de la Federación está también en recibir esa información y tratar de consensuar posturas ante las negociaciones con el Gobierno y en los asuntos que son de interés para el municipalismo.
La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, agradeció a los compañeros y compañeras de Comité por poner en alza municipios pequeños como el de Agulo y la importancia de la unión para salir adelante: “Desde aquí seguir animándoles a trabajar por el municipalismo, porque yo creo que en los municipios el futuro está en la unión. Si nos unimos podemos conseguir grandes cosas. Desde aquí agradecerles vuestra presencia en el Mirador de Abrante por hacernos importantes”.
La presidenta de la FECAM recalcó el valor que tienen todos y cada uno de los municipios para la Federación, y recordó que cada mes trasladarán esta reunión a los diferentes municipios de los alcaldes y alcaldesas que conforman el Comité Ejecutivo.