Actividad Institucional

El Comité Ejecutivo de la Fecam se reúne con el Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias
24/February/2010

 En el día de ayer, 24 de Febrero, El Comité Ejecutivo de la FECAM, presidido por D. Lázaro Brito Hernández, Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Barlovento, mantuvo una reunión con D. Jorge Marín Rodríguez Díaz, Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

A lo largo de la reunión diferentes Alcaldes le expusieron al Consejero las principales   dificultades que están teniendo los Ayuntamientos canarios a la hora de tramitar y justificar las diferentes convocatorias del Servicio Canario de Empleo, en el marco del Plan Canarias Emplea, y le hicieron llegar una serie de propuestas para mejorar el sistema actual en torno a la selección de los trabajadores, flexibilización del  requisito de inserción, necesidad de que sean tenidos en cuenta los informes sociales de los Ayuntamientos, mejora de la coordinación entre las Unidades administrativas de ambas provincias a la hora de solicitar documentación, entre otros aspectos.

Asimismo se insistió, por parte de la FECAM,  en conocer cuanto antes las cantidades previstas para el Plan extraordinario de Empleo, al que se ha comprometido el Presidente del Gobierno de Canarias, cómo se ejecuta y cuáles serían las fórmulas de reparto.

D. Jorge Marín, Consejero de Empleo, Industria y Comercio se comprometió a crear una Comisión integrada por representantes de las Administraciones Locales y del Servicio Canario de Empleo para  estudiar jurídicamente las propuestas y mejoras en las actuales Convocatorias del Servicio Canario de Empleo.

También manifestó que desde el Servicio Canario de Empleo se está haciendo un gran esfuerzo en labores de simplificación administrativa a la hora de tramitar y justificar las subvenciones del Servicio Canario de Empleo, pero siempre respetando las instrucciones que marca el Fondo Social Europeo, que tiene como principal objetivo fomentar la empleabilidad.