Actividad Institucional

La FECAM presenta una serie de enmiendas al Proyecto de Ley por el que se extinguen las cámaras agrarias
04/March/2010

La Comisión de Desarrollo Rural de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), que preside el alcalde de Puntagorda (La Palma), Vicente Rodríguez, ha presentado a los distintos grupos parlamentarios de la Cámara regional unas serie de enmiendas en relación al Proyecto de Ley por el que se extinguen las cámaras agrarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 Tales alegaciones tienen que ver con la disposición adicional segunda de dicho Proyecto de Ley que trata sobre el “destino del patrimonio de las Cámaras Agrarias”. Sobre esta materia, la FECAM considera que los edificios con los que cuentan las cámaras agrarias deben incorporarse al patrimonio municipal para su uso y disfrute con el objetivo de destinarlo al interés general.

Del mismo modo, la FECAM propone que “aquellos ayuntamientos que tengan ubicados servicios en las instalaciones de las cámaras agrarias, tales como Agencias de Empleo y Desarrollo Local, Concejalías de Agricultura y Ganadería, etc. sigan utilizando las mismas, en aras de destinar dicho local a fines y servicios de interés general agrario del municipio”.