Actividad Institucional

La FECAM pide una nueva convocatoria para los canales libres de TDT que gestionan las corporaciones locales
10/March/2010

La Comisión de Nuevas Tecnologías de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha solicitado al Gobierno de Canarias que realice una nueva convocatoria para la concesión de los canales libres de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de gestión directa por parte de las corporaciones municipales e insulares. Para ello acaban de mantener un encuentro con el viceconsejero de Comunicaciones y Relaciones con los Medios del Ejecutivo autónómico, Martín José Marrero Pérez, quien se mostró favorable a realizar una nueva convocatoria para asignar los canales libres de las corporaciones locales e insulares, “siempre y cuando exista un interés por los mismos en su solicitud”.
 
En este sentido, la FECAM se ha comprometido a realizar un sondeo entre las corporaciones para conocer su grado de interés en esta materia. No obstante, desde la Comisión de Nuevas Tecnologías existía otra preocupación en esta materia, dado que el procedimiento que debían seguir los ayuntamientos para la asignación de dichos canales pasaba por la creación de un consorcio, que representa un problema dado el número de municipios con que cuenta en algunos casos la demarcación y la dificultad de llegar a un acuerdo.
 
El viceconsejero de Comunicaciones y Relaciones con los Medios aclaró que para concurrir a la asignación de estos canales sólo es necesario disponer de los “Estatutos del Órgano” aprobados en el momento de la solicitud, pudiéndose constituir a posteriori. Por otro lado, en el momento de la solicitud no es necesario que figuren todos los municipios de la demarcación, teniendo la posibilidad el resto de sumarse más adelante.