Actividad Institucional

La Federación Canaria de Municipios acogerá en prácticas a los alumnos de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores
23/March/2010

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Lázaro Brito, y Roberto Góiriz Ojeda, en representación de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) firmaron en la mañana de hoy un convenio de colaboración por el que la Federación facilitará la realización de prácticas no laborales de los alumnos de ASAJA en las instalaciones de la entidad que representa a los ayuntamientos canarios.

El contenido de las prácticas que se desarrollará durante la estancia de los alumnos será elaborado por ASAJA con el apoyo de la FECAM. Para el seguimiento de las prácticas, que tendrán una duración de 230 horas, ASAJA designará un tutor que actuará como responsable académico del desarrollo del programa de prácticas, estando en contacto con el responsable-tutor que al efecto designe la FECAM. Ambos planificarán, supervisarán y evaluarán el programa de prácticas.

El presidente de la FECAM destacó que ante la acelerada evolución económica y tecnológica que experimenta la sociedad, se hace necesario una ágil relación entre las empresas canarias y los centros educativos a fin de satisfacer adecuadamente la demanda de recursos humanos por parte del mercado de trabajo.

Lázaro Brito subrayó además que es muy favorable establecer en Canarias canales eficaces de colaboración que aceleren el proceso de acceso al mercado de trabajo. Por su parte, cabe destacar que entre los objetivos prioritarios de ASAJA figura procurar una formación práctica de sus alumnos, que complemente a las enseñanzas teóricas, aportándoles así una visión real de los problemas y sus interrelaciones en el mundo de la empresa, con el fin de facilitarles la futura incorporación al mercado de trabajo y el desarrollo de sus tareas profesionales.