Actividad Institucional

La Federación Canaria de Municipios respalda a Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2016
31/March/2010

El Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) acordó por unanimidad respaldar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2016. El presidente de la FECAM y alcalde de Barlovento, Lázaro Brito, subrayó la importancia que representa esta designación tanto para la capital grancanaria como para el conjunto del Archipiélago.

El acuerdo, adoptado en el Comité Ejecutivo de la FECAM celebrado recientemente en el municipio de El Pinar (El Hierro), respalda esta propuesta municipal de Las Palmas de Gran Canaria que representaría un importante impulso socioeconómico para esta ciudad, que compite con otras catorce capitales españolas. Lázaro Brito destacó también el carácter participativo que está cobrando esta candidatura, en cuya consecución el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está implicando a la ciudadanía.

El título "Capital Europea de la Cultura" tiene como objetivo contribuir al acercamiento de los pueblos europeos. Una iniciativa que se puso en marcha una vez que el Consejo de Ministros de la Unión Europea propuso este reconocimiento en junio de 1985 Desde entonces, un total de 32 ciudades han sido designadas Capitales Europeas de la Cultura