Actividad Institucional

La Federación Canaria de Municipios y GESPLAN colaboran en la formación del personal de las administraciones locales.
16/April/2010

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Lázaro Brito, y el director gerente de la empresa Pública de Gestión y Planeamiento Territorial y medioambiental SAU (GESPLAN), Rafael Castellano, firmaron en la mañana del viernes una addenda al convenio marco de colaboración entre ambas entidades para la formación de Empleados Públicos de las Corporaciones Locales Canarias. Esta colaboración implica la aportación de recursos humanos, logísticos y tecnológicos para el desarrollo tanto del Plan Interadministrativo de Formación Continua de la FECAM como del Programa Formativo de apoyo a la Modernización de las Oficinas Técnicas de GESPLAN.

El presidente de la FECAM recordó que la entidad que preside y GESPLAN firmaron en 2007 un convenio marco de colaboración, en el que se estipulaba el desarrollo de programas conjunto que se desarrollarían mediante addendas o convenios específicos. Asimismo, cabe destacar que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial encomendó a GESPLAN el programa de “Apoyo a la organización y modernización de las oficinas técnicas municipales en la gestión, sistematización, digitalización y difusión del planeamiento”.

Sendos organismos, a través de dicho convenio, cofinanciarán además cuatro actividades de carácter formativo a lo largo del presente año 2010. En concreto, se trata de los cursos “Patrimonio Público en Canarias”, “Calificaciones Territoriales”, “Talleres prácticos de Gestiones Urbanísticas”, “Talleres prácticos de Valoraciones Urbanísticas”, que están dirigidos al personal de las administraciones locales canarias que desempeñen funciones relacionadas con las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente.